Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China acelera su sector nuclear tras el parón de Fukushima

Síguenos en
China triplicará en 2020 su capacidad de generar energía nuclear tras aprobar un ambicioso plan de construcción de reactores.

Más de un centenar de plantas estarán funcionando en esa fecha para producir 58 millones de kilovatios, ha asegurado el medio China Times citando un borrador del 13 Plan Quinquenal (2016-2020).

Bandera de China - Sputnik Mundo
Ciencia
China pisa los talones a Rusia en la esfera nuclear
El plan prevé una inversión de 500 mil millones de yuanes (casi 80 mil millones de dólares) para levantar entre seis y ocho plantas anuales.

El desarrollo del sector atraerá a su vez inversiones billonarias ya que se estima que cada kilovatio necesita gastos de 20.000 yuanes (3.150 dólares).

"Con la seguridad garantizada, la energía nuclear debe ser desarrollada de forma rápida y eficiente", ha señalado Lin Boqiang, director del Centro de Investigación de Energía de la Universidad de Xiamen.

Pekín suspendió todos sus proyectos de plantas nucleares en 2011 tras el tsunami que arrasó la central japonesa de Fukushima, un episodio que se vivió con especial preocupación en China.

China producirá un 50% de la energía nuclear global para 2040, según la AIE - Sputnik Mundo
Internacional
China producirá un 50% de la energía nuclear global para 2040, según la AIE
Las autoridades han concluido recientemente los estudios en 21 plantas de diferentes puntos del país y aprobado su reapertura en un futuro cercano.

China sufre una acuciante necesidad de suplir a su economía de energía para su crecimiento y el deteriorado cuadro medioambiental obliga a mirar a fuentes limpias.

El parón de los proyectos en China ha empujado al pujante sector nuclear nacional a vender sus proyectos en el extranjero como parte de la estrategia oficial de expandirse por el mundo.

Un acuerdo firmado con la presidenta Cristina Kirchner en su reciente visita a Pekín prevé que la Corporación Nuclear Nacional de China (CNNC) participe con su homóloga argentina para levantar dos reactores en el país latinoamericano.

Julio De Vido, ministro de Planificación de Argentina - Sputnik Mundo
Tecnología
Argentina negocia con China y Rusia construcción de tres centrales nucleares
También el Reino Unido ha recurrido a China para desarrollar su propio sector.

Está previsto que el primer ministro, Li Keqiang, cierre en su inminente visita a Londres el acuerdo para invertir millones de libras en una nueva planta nuclear en Hinkley Point (Somerset) y otra en Sizewell (Suffolk).

Pero el desembarco chino en un sector tan sensible ha despertado las alarmas por el peligro para la seguridad nacional, según ha publicado la prensa británica.

Una fuente sin identificar ha asegurado al diario The Times que la operación "es una amenaza".

El miedo no está generado por las dudas sobre la seguridad de las plantas sino por la posibilidad de que China pueda manipular el software.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала