La campaña de EEUU en Afganistán ha fracasado, dice la Cancillería

© Flickr / DVIDSHUBMilitares estadounidenses y afganos en Yawez
Militares estadounidenses y afganos en Yawez - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia ha calificado como un fracaso de la misión de EEUU en Afganistán la decisión de Barack Obama de suspender la retirada de sus tropas del país asiático.

Militares de la OTAN en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo
Obama defiende la prórroga de la presencia de EEUU en Afganistán
"Este paso obligado (de EEUU) es una evidencia elocuente del total fracaso de la campaña militar de Washington y sus aliados en Afganistán que dura más de 14 años", reza un comentario del Ministerio de Exteriores ruso en su página web.

Durante este largo período EEUU, remarca el texto, no ha logrado erradicar el terrorismo y el narcotráfico, tampoco pudo preparar un Ejército afgano fuerte ni garantizar la seguridad y estabilidad del país.

Al mismo tiempo, Rusia ha reiterado su disposición de "ayudar al pueblo amigo afgano a construir un Estado democrático, estable y en paz, y libre de terroristas".

Soldados estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
EEUU mantendrá a unos 9.800 militares en Afganistán en 2016
Barack Obama anunció el jueves la prórroga de la presencia de las tropas estadounidenses en Afganistán más allá de 2016, alegando la fragilidad de la situación en esta nación.

El líder norteamericano precisó que unos 5.500 soldados permanecerán en las bases de Bagram, Jalalabad y Kandahar.

Además el contingente de 9.800 militares que ahora están desplegados en Afganistán continuará su misión durante la mayor parte del 2016.

Después de este anuncio la ONG Médicos Sin Fronteras pidió a Obama una investigación independiente del bombardeo que lanzó la aviación de EEUU contra un hospital en Kunduz el pasado 3 de octubre y que dejó 22 muertos (12 empleados de la ONG y 10 pacientes) y más de 35 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала