- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un tercio de la población española está en riesgo de pobreza

CC BY-SA 2.0 / Dani_vr / PIBPobreza en España
Pobreza en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tasa de población en riesgo de pobreza o exclusión social alcanzó un nuevo máximo histórico en 2014 en España, con 13,6 millones de personas afectadas, el 29,2 por ciento de los habitantes, según el informe publicado este jueves por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN).

Según estos datos, en 2014 la tasa de riesgo aumentó casi dos puntos, ya que 790.801 personas cayeron en esta situación de vulnerabilidad el pasado año.

Para hacer este estudio se tienen en cuenta datos como los ingresos por cápita en el hogar, nivel de privación de bienes y servicios o la intensidad en el empleo.

Mujer pide limosna en Pamplona, norte de España - Sputnik Mundo
España
La desigualdad avanza en España con la crisis económica
Durante toda la crisis, especialmente desde 2009, esta tasa no ha dejado de aumentar, especialmente en los casos de infancia y juventud.

En España, el 35,4 por ciento de los niños ya está en este riesgo, casi cuatro puntos más que en 2013.

Un 36,4 por ciento de los jóvenes entre 16 y 29 años también está en riesgo de pobreza y/o exclusión, once puntos más que un año antes.

Concretamente en situación de pobreza, hay un 22,2 por ciento de población afectada, 10,3 millones de personas.

Entre menores alcanza el 30,1 por ciento, un 3,4 por ciento más que el año anterior: "Es la tasa más alta de pobreza con respecto a los grupos de edad desde que se calcula este indicador", señala el informe.

En situación extrema hay 2,9 millones de personas, que padecen los tres factores de desigualdad: desempleo, pobreza y privación material.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала