Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La inversión de Rosneft podría animar el sector del onshore en Brasil

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pasado martes la petrolera rusa Rosneft anunció la adquisición del 100 por ciento de los 16 pozos que componen el yacimiento de la cuenca del río Solimoes situado en el estado brasileño de Amazonas y, hasta entonces, controlado por la compañía brasileña Petro Rio S.A.

De esta manera, Rosneft se aseguró la explotación en exclusividad de los 41.500 kilómetros cuadrados de la cuenca de Solimoes, con unas reservas comprobadas de 717 millones BEP (barril equivalente de petróleo) y unas expectativas de petróleo de 1.005 MMbbl (millones de barriles) y otros 800 millones BEP de gas.

En declaraciones a Sputnik, el investigador del Instituto Nacional de Petróleo y Gas de Brasil (INOG) y profesor de Geología en la Universidad Estatal de Río de Janeiro (UERJ), Cleveland M. Jones, declaró que la "inversión de una compañía del tamaño de Rosneft en el mercado del onshore en Brasil podría levantar los ánimos del sector y atraer nuevas inversiones extranjeras".

Extracción de petróleo en el territorio de Rosneft (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Rosneft explotará en exclusiva el yacimiento del Solimoes en Brasil
En opinión del experto, el yacimiento de Solimoes "tiene un gran potencial para ser desarrollado por sus condiciones geológicas con un terreno poroso que facilita la extracción " aunque lamentó que "el modelo extracción de gas en el Amazonas es todavía muy primitivo debido a la falta de infraestructuras" y explicó que "básicamente se trata de extraer el gas natural para ser quemado en las termoeléctricas de Manaos".

"Espero que Rosneft aporte un nuevo modelo de explotación más acorde con la potencialidad del negocio onshore en Brasil", dijo el profesor quien cree que otras regiones del país de enorme potencial petrolífero onshore como Paraná, en el extremo sur del país, estarían siendo desaprovechadas por las autoridades brasileñas por la falta de inversión para poner en funcionamiento los yacimientos.

Por último, Jones se mostró optimista con el nuevo proyecto de Rosneft en el Amazonas aunque recordó que "países como Colombia o México, que hace unos años apenas producían una porción del petróleo producido por Brasil, ahora están en la vanguardia del sector y llevando consigo gran parte de las inversiones extranjeras".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала