Merkel: el cuarteto sigue su labor para cumplir los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaLíderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía
Líderes de los países miembros del Cuarteto de Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El cuarteto de Normandía (Alemania, Francia, Rusia y Ucrania) continuará trabajando a favor de los acuerdos de Minsk, declaró la canciller alemana, Angela Merkel.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Los líderes del formato de Normandía acuerdan retirada de armas en Donbás
"Continuaremos trabajando con Francia sobre la realización de los acuerdos de Minsk en el formato de Normandía y en estrecha cooperación con los socios europeos y transatlánticos", dijo Merkel al intervenir en el parlamento alemán.

La mandataria germana señaló que "la retirada de todas las fuerzas militares que permanecen ilegalmente en Ucrania es la piedra angular de los acuerdos de Minsk".

Otra cuestión fundamental, destacó, es la "recuperación por parte de Ucrania del pleno control de su frontera estatal".

La primera reunión en el marco del formato de Normandía se celebró en junio de 2014 en Francia, durante los festejos por el 70 aniversario del desembarco aliado en esa región gala, y tuvo como protagonistas a los líderes de los cuatro países, Angela Merkel, François Hollande, Vladímir Putin y Petró Poroshenko.

Desde entonces, los cuatro mandatarios se han reunido en otras tres ocasiones, en octubre de 2014, en febrero de 2015 y el pasado día 2.

Estas consultas a cuatro bandas sobre Ucrania se realizan también a través de conversaciones telefónicas o a nivel de ministros de Exteriores y sirven de plataforma, junto con el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE), para buscar una solución política al conflicto de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала