- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición Nacional iraquí busca ayuda rusa para luchar contra EI

© Sputnik / Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaBombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria
Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional iraquí quiere formar un grupo de presión para que Bagdad pida a Moscú extender a Irak su operación aérea contra los terroristas del Estado Islámico, afirmó un portavoz de la coalición, Mowafak al Rubaie, citado por los medios locales.

Militares kurdos - Sputnik Mundo
Rusia brinda ayuda militar técnica a los kurdos iraquíes con permiso de Bagdad
“Los diputados de la Coalición Nacional se dirigen a sus colegas de otros bloques políticos para formar un grupo parlamentario que llame al Gobierno del país a pedir la colaboración de Rusia en los ataques aéreos contra el EI, así como en la reconstrucción de las plantas militares iraquíes”, dijo.

El grupo EI intenta extender su dominio desde el califato que estableció en territorios de Siria e Irak. Diversos grupos yihadistas de Egipto, Libia Afganistán y Nigeria juraron lealtad al EI.

Infografía: Estado Islámico

Desde el 30 de septiembre, tras una petición del presidente Bashar Asad, la aviación rusa bombardea las posiciones del EI en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала