El informe de EEUU sobre libertad religiosa es "propaganda antirrusa"

© REUTERS / Larry DowningDepartamento de Estado de EEUU
Departamento de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la libertad religiosa en el mundo, donde Rusia aparece entre los países donde se viola ese derecho, representa un ejemplo más de la guerra propagandística contra Moscú, afirmó a RIA Novosti el experto ruso especializado en religiones, Román Silántiev.

Putin llama la atención sobre los derechos de las minorías religiosas - Sputnik Mundo
Internacional
Putin llama la atención sobre los derechos de las minorías religiosas
Este miércoles el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo, en el cual Rusia aparece entre los países que persiguen las minorías religiosas, acompañada de Irán y Arabia Saudí.

Al comentar el informe, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, afirmó que éste "contiene datos sobre violación de derechos de las minorías religiosas", en particular, sobre el antisemitismo en Rusia, donde, según Washington, aumentó el número de casos de antisemitismo a nivel de autoridades locales.

"El antisemitismo en Rusia está en el nivel más bajo de los últimos 300 años; hay casos singulares de discursos antisemitas, dos o tres al año (…) En Europa eso pasa mucho más a menudo (…) Pero de verdad aquí no hay nada raro, se trata de propaganda", dijo Silántiev.

Alexéi Pushkov, jefe del comité para asuntos internacionales de la Duma de Estado - Sputnik Mundo
Diputado ruso dice que la posición antirrusa de Occidente se tambalea
Añadió que tales informes "ya se convirtieron en la comidilla de la gente, a causa de su ignorancia; la información que contiene puede ser encontrada en webs liberales", y por eso Moscú no los toma en serio.

Añadió que EEUU año tras año formula las mismas acusaciones contra Rusia, además de entrar en contradicciones.

"Como por ejemplo con (el líder checheno) Ramzán Kadírov, cuando en el mismo párrafo del informe le acusan a la vez de imponer y oprimir el islam", dijo el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала