Ankara y Moscú impedirán que conflictos regionales afecten su relación

© AFP 2023 / Adem AltanTurkish President Recep Tayyip Erdogan (R) and Russian President Vladimir Putin (L) hold a joint press conference at Turkey's Presidential Palace in Ankara
Turkish President Recep Tayyip Erdogan (R) and Russian President Vladimir Putin (L) hold a joint press conference at Turkey's Presidential Palace in Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
Turquía y Rusia hacen lo que está en sus manos para no permitir que los conflictos regionales afecten sus relaciones bilaterales, declaró el vicecanciller turco, Ali Kemal Aydin.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Moscú aprecia la relación con Ankara y confía en su ulterior desarrollo
"Ambas partes aplican todos los esfuerzos para proteger las relaciones bilaterales de discusiones y controversias", dijo el diplomático a RIA Novosti.

El viceministro turco se expresó en estos términos al ser preguntado sobre el posible impacto negativo de la operación en Siria sobre las relaciones ruso-turcas.

"Estas violaciones del espacio aéreo, de nuestras fronteras, no responden a la filosofía y el espíritu de nuestras relaciones, establecidas durante los últimos años; espero que semejantes incidentes no se repitan en el futuro, que recuperemos una colaboración orientada a la interacción y la cooperación y en ese sentido serán tomados todos los pasos necesarios", subrayó.

Aydin se encuentra estos días en Moscú, donde se reunió con su homólogo ruso, Alexéi Meshkov.

Caza Su-34 - Sputnik Mundo
Defensa rusa promete evitar violaciones del espacio aéreo turco
El vicecanciller ruso señalo que en estos momentos Turquía y Rusia establecen contactos entre sus entidades militares debido a los sucesos que tienen lugar en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia admitió que el pasado 3 de octubre un avión Su-30 realizó una breve entrada en el espacio aéreo turco debido a las desfavorables condiciones del tiempo.

Anteriormente el primer ministro turco Ahmet Davutoglu declaró que Turquía no tenía ningún conflicto de interés con Rusia debido a la situación en torno a Siria.

Ankara recibió explicaciones de Moscú y aseguró que el incidente no generaría tensiones entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала