- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 30 ejecutivos de Volkswagen, implicados en el escándalo de manipulación

© REUTERS / David GrayLogo de Volkswagen
Logo de Volkswagen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El escándalo de manipulación de la emisión de gases contaminantes en Volkswagen podría ser mayor de lo confesado hasta la fecha por la empresa automotriz.

Al menos 30 ejecutivos de Volkswagen habrían estado informados de la manipulación, contradiciendo la versión oficial de la empresa, según la cual el conocimiento de los hechos se reducía a un "pequeño grupo", informa este miércoles el semanario Der Spiegel en su edición digital, citando fuentes de la investigación.

Volkswagen ha desmentido las informaciones difundidas por Der Spiegel.

"La cifra es completamente infundada", dijo un portavoz de la empresa en Wolfsburgo.

Volkswagen - Sputnik Mundo
Economía
Volkswagen recortará mil millones de euros por escándalo de gases
El pasado 8 de octubre la Fiscalía de Brunswick, Baja Sajonia (centro), registró la sede de Volkswagen en Wolfsburgo.

El objetivo de las pesquisas de la Fiscalía era recabar los documentos sobre la manipulación, según comunicó el organismo.

La compañía anunció este martes que reducirá sus inversiones para el próximo año fiscal en mil millones de euros debido al escándalo, que ha afectado negativamente a su reputación.

Volkswagen admitió que 11 millones de sus automóviles diésel tienen instalado un programa que manipula los datos sobre los gases contaminantes emitidos por sus motores.

Durante las pruebas llevadas a cabo en EEUU se reveló que los niveles reales de emisión de CO2 de modelos diésel de Volkswagen superan 30 veces la norma, mientras en los laboratorios los indicadores eran mucho menores que los límites.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала