- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China desmienten el envío de sus portaviones a Siria

© Sputnik / Oleg LastochkinPortaviones Almirante Kuznetsov
Portaviones Almirante Kuznetsov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y China desmintieron este miércoles las informaciones de que consideran enviar sus portaviones a las costas sirias.

El portavoz de la Flota del Norte rusa, Vadim Serga, dijo que el portaviones Almirante Kuznetsov no será enviado a Siria en el marco de la operación contra los terroristas del Estado Islámico (EI).

Crucero portamisiles Moskvá (archivo) - Sputnik Mundo
El crucero Moskvá cubre desde el mar la base de aviones rusos en Siria
"Se prevé que el portaviones Almirante Kuznetsov realice tareas en el mar de Barents, una misión en aguas lejanas u otras actividades de entrenamiento militar no figuran en la agenda", dijo al precisar que el único portaviones de la Flota rusa concluye la fase de preparaciones básicas y pronto saldrá al mar.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, también desmintió que China planeara enviar a Siria el portaviones Liaoning.

"Hemos notado que últimamente hay muchos rumores de que China se implique en la situación en Siria. Según mis datos no tenemos unos planes similares. Por ejemplo, el portaviones Liaoning se usa todavía para fines científicos", comentó la portavoz.

Vídeo: El Top-10 de los portaviones

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 250.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала