Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Prensa occidental frustrada por el informe holandés sobre la tragedia del MH17

La prensa occidental, decepcionada por el informe holandés sobre la tragedia del MH17
Síguenos en
Y es que el Consejo de Seguridad de Holanda, encargado de determinar las causas de la tragedia, no señaló a los autores del lanzamiento del misil que en julio de 2014 derribó al avión con 298 pasajeros a bordo. Algo que despertó la irritación en los principales medios internacionales.

Lo que sí dijo el presidente de este organismo, Tijbbe Joustra, es que la tragedia no habría ocurrido si las autoridades ucranianas hubieran cerrado el espacio aéreo sobre la zona oriental de Ucrania, por aquel entonces, escenario de duros combates entre las milicias y las fuerzas leales a Kiev.

Sin embargo, la prensa occidental da por hecho de que el proyectil fue disparado desde una zona “controlada por los separatistas prorrusos” y afirma que “la investigación pone aún más contra las cuerdas a Moscú”.

Al respecto, el analista Rafael Berna expresó que “los medios de comunicacion han demostrado una falta de rigor total”. En declaraciones a radio Sputnik cuestionó la objetividad de estas afirmaciones que “contradicen a la versión de los investigadores holandeses”. Según Berna, se busca “sembrar dudas respecto al papel que ha jugado Rusia en este asunto”.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала