Informe de EEUU sobre libertad de culto falsea imagen de Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaMezquita Mayor de Moscú
Mezquita Mayor de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe del Departamento de Estado de EEUU sobre libertad religiosa en el mundo, donde Rusia aparece entre los países donde se viola ese derecho, no es más que un acto político para crear una imagen negativa del país, afirma el jefe del comité para asuntos religiosos de la Duma, Yaroslav Nílov.

"¿Acaso podrían haber escrito que en Rusia todo anda bien con la libertad religiosa? ¿En qué consistiría entonces el objetivo de ese informe?", se cuestiona el parlamentario, agregando que ese documento representa "un acto político imprescindible para crear cierto campo informativo, una imagen informativa".

El diputado insistió que de año en año las acusaciones contra Rusia se formulan de igual manera, siempre aparece la opinión de que en

La Mezquita de Ahmad Kadírov en Grozny - Sputnik Mundo
El muftí de Rusia cifra en más de 7.000 el número de mezquitas en el país
Rusia se persiguen las minorías religiosas, aunque en el país funcionan numerosas organizaciones de culto que existen también en EEUU.

Este miércoles el Departamento de Estado de EEUU publicó su informe anual sobre la libertad religiosa en el mundo, en el cual Rusia aparece entre los países que persiguen las minorías religiosas, acompañada de Irán y Arabia Saudí.

Para Washington resulta tradicional criticar la situación con la libertad de culto en Rusia, crítica que para el Ministerio de Exteriores ruso resulta tendenciosa y reiterada.

Mujeres leen el Corán - Sputnik Mundo
Putin promueve ley que niega contenidos extremistas en la Biblia y el Corán
En Rusia hay reconocidas cuatro religiones oficiales, el cristianismo, el islam, el judaísmo y el budismo, que son parte del legado histórico de los pueblos que conforman su población.

Desde finales de los años ochenta del siglo pasado el país vive un renacimiento religioso tras la desaparición en 1990 del Consejo para Asuntos Religiosos que se encargaba de restringir la libertad de culto en la antigua Unión Soviética.

En 2007 se produjo la unificación de la Iglesia ortodoxa rusa en el extranjero con el Patriarcado de Moscú tras una división que duró más de 80 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала