- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Holanda celebrará un referendo sobre asociación entre la UE y Ucrania

© Sputnik / Alexey Furman / Acceder al contenido multimediaManifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo)
Manifestación en Kiev en apoyo de la integración de Ucrania en la UE (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Países Bajos celebrará la próxima primavera un referéndum sobre el acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Ucrania, informó el diario The Wall Street Journal.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Poroshenko afirma que Ucrania es crucial para que la UE "sobreviva"
El medio indica que la decisión fue tomada después de que el grupo de activistas que aboga contra la ampliación de la Unión Europea reuniera más de 400.000 votos a favor de la consulta.

Los activistas euroescépticos argumentan que el acuerdo tendrá un efecto negativo en el sistema democrático de los Países Bajos.

El mes de julio en el país entró en vigor la nueva ley que estipula que los ciudadanos pueden llevar a referéndum cualquier asunto controvertido en el caso de que la iniciativa sea apoyada por al menos 300.000 votos.

Presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y presidente del Parlamento Europeo, Martin Schultz - Sputnik Mundo
Parlamento Europeo tacha de exagerado afán de Kiev de entrar en la UE
"Este referéndum da a los ciudadanos comunes la oportunidad de que su voz sea escuchada", dijo Jan Roos, uno de los promotores de la consulta, citado por el portal expatica.com.

Ucrania suscribió en junio de 2014 el Acuerdo de Asociación con la UE que entró en vigor el 1 de noviembre pasado, excepto el apartado sobre la creación de la zona de libre comercio que comenzará a funcionar desde el 1 de enero de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала