Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El comercio entre Italia y Rusia se reduce a $8.000 millones

© Flickr / Sarah-Rose / Italian flagBandera de Italia en Roma
Bandera de Italia en Roma - Sputnik Mundo
Síguenos en
El intercambio comercial entre Italia y Rusia se redujo hasta 8.000 millones de dólares desde el inicio del año actual a raíz de las limitaciones bilaterales entre Moscú y la UE, informó el presidente del Banco Intesa Rusia, Antonio Fallico.

Sergio Mattarella, presidente de Italia - Sputnik Mundo
Italia espera pronta suspensión de las sanciones contra Rusia
"El intercambio comercial entre Italia y Rusia se desminuyó hasta 8.000 millones de dólares en los primeros ocho meses de 2015", dijo Fallico en una entrevista a Sputnik, destacando que antes de las sanciones el intercambio comercial se cifró en unos 40.000 de dólares.

Subrayó que "intentamos convencer a empresarios italianos de la necesidad de producir en territorio de Rusia bajo el principio de 'Hecho junto con Italia' y no 'Hecho en Italia'", al agregar que algunas empresas italianas ya comenzaron a fabricar en Rusia.

Además, Fallico destacó que las sanciones influyeron seriamente en la industria agrícola italiana, así como en el ámbito financiero y de altas tecnologías.

Aceite de oliva - Sputnik Mundo
Economía
La 'guerra de sanciones' con Rusia pasa factura a las exportaciones italianas

EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, como reacción a la adhesión de Crimea en marzo de 2014 que tacharon de "anexión".

En respuesta Rusia limitó las importaciones de alimentos de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

El 25 de junio pasado, Rusia prolongó el embargo hasta el 5 de agosto de 2016 en respuesta a la prórroga de las sanciones de la UE hasta el 31 de enero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала