Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil refuerza con 4 millones de dólares las ayudas a refugiados en el país

© AFP 2021 / Aris MessinisBrasil refuerza con 4 millones de dólares las ayudas a refugiados en el país
Brasil refuerza con 4 millones de dólares las ayudas a refugiados en el país - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobierno de Brasil anunció este lunes que ampliará en 15 millones de reales (unos 3,84 millones de dólares) las ayudas destinadas a la recepción de refugiados en el país realizadas a través del Comité Nacional para los Refugiados (CONARE).

"Estamos ante la peor crisis humanitaria desde la Segunda Guerra Mundial", explicó en rueda de prensa el Secretaria Nacional de Justicia y presidente del CONARE, Beto Vasconcelos, quien detalló que la nueva inversión supone prácticamente duplicar los 8 millones de reales(unos 2 millones de dólares) de presupuesto anual con el que contaba el comité en 2015.

Refugiados sirios en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil amplia en 2 años la concesión de visados especiales a los refugiados sirios

Como Vasconcelos detalló, las inversiones serán realizadas junto a los órganos municipales y entidades publicas y privadas que colaboran con la acogida de los 8.530 refugiados que alberga el país en la actualidad, ya sea en materia de alojamiento como asistencia jurídica, social y psicológica, a través de clases portugués o la inserción en el mercado laboral.

"El mundo entero está buscando soluciones innovadoras. La comunidad internacional ha buscado medidas para atender el drama humano que vivimos y Brasil no será menos", concluyó el político quien insistió en que los ciudadanos sirios constituyen el principal grupo de refugiados en el país con 2.097 individuos, seguidos de 1.480 angoleños, 1.093 colombianos y 850 congoleños.

Cabe recordar que el pasado 21 de septiembre, el Consejo Nacional de Refugiados (Conare) había informado que el gobierno de Brasil ampliará por dos años la concesión de visados especiales a los refugiados sirios, una medida extraordinaria aprobada en septiembre 2013 y que, por tanto, permanecerá vigente hasta octubre de 2017.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала