Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin promueve ley que niega contenidos extremistas en la Biblia y el Corán

Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha presentado a la Duma rusa un proyecto de ley que prohíbe reconocer como extremistas los contenidos de la Biblia y el Corán, entre otros libros sagrados.

"La Biblia, el Corán, el Tanaj (la Biblia hebrea) y el Kangyur (textos sagrados del budismo tibetano), sus contenidos y sus citas no pueden ser reconocidos como materiales extremistas", dice el documento que introduce enmiendas a la ley sobre la lucha contra el extremismo.

Con anterioridad, un tribunal de Yuzhno-Sajalinsk (Lejano Oriente ruso) reconoció como "material extremista" un libro que contiene citas del Corán.

El líder checheno, Ramzán Kadírov, instó a proceder contra la juez y el fiscal que tomaron esa decisión.

La nota aclaratoria del nuevo proyecto de ley recuerda que la Constitución de Rusia garantiza la libertad de conciencia y culto a todos sus ciudadanos.

Además, la ley rusa sobre la libertad de conciencia y las asociaciones religiosas definen el cristianismo, el islam, el judaísmo y el budismo como parte integrante del patrimonio histórico de los pueblos de Rusia.

El borrador fue acordado con los representantes de las organizaciones religiosas del país euroasiático, indica la nota.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала