Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

"La UE busca enfrentar a Minsk y Moscú al suspender las sanciones a Bielorrusia"

© Sputnik / Vladímir Fedorenko / Abrir banco de fotosAlexéi Pushkov
Alexéi Pushkov - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de las sanciones de la Unión Europea contra Bielorrusia busca enfrentar a Minsk y Moscú, considera el jefe del comité parlamentario ruso para asuntos internacionales, Alexéi Pushkov.

La víspera el secretario de Estado de Francia encargado de Asuntos Europeos, Harlem Désir, informó que la UE suspenderá por cuatro meses las sanciones a Bielorrusia pero se reserva el derecho de reactivarlas en cualquier momento, si es necesario.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Minsk declara que el mejoramiento de las relaciones depende de Occidente

"Sueñan con que haya un enfrentamiento entre Minsk y Moscú", dijo Pushkov a la radio Vesti FM.

Bruselas, a su juicio, habrá llegado a la conclusión de que "es una tontería ignorar a un líder que gobierna con tanta seguridad" como Alexandr Lukashenko, reelegido presidente de Bielorrusia por quinta vez.

El diputado ruso opinó que los países occidentales quieren estimular al líder bielorruso y acercarle a la UE, entre otras razones porque "demuestra cierta postura independiente respecto a Ucrania".

Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
La UE destaca clima pacífico en las elecciones en Bielorrusia

Este domingo se celebraron en Bielorrusia elecciones presidenciales en las concurrieron cuatro candidatos: el mandatario actual, Alexandr Lukashenko; el líder del Partido Liberal Democrático, Serguéi Gaidukévich; el dirigente del Partido Patriótico Bielorruso, Nikolái Ulajóvich, y la activista de la campaña Diga la Verdad, Tatiana Korotkévich.

Lukashenko, en la presidencia desde 1994, volvió a ganar las elecciones al obtener el 83,49 por ciento de los votos según el escrutinio preliminar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала