- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia remarca que del informe holandés no se desprende autoría de las milicias

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaParte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysa Airlines
Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysa Airlines - Sputnik Mundo
Síguenos en
El informe del Consejo de Seguridad de Países Bajos sobre el siniestro del Boeing malasio no da fundamento para afirmar que el avión fuese derribado desde una región controlada por las milicias ucranianas, según las observaciones de la parte rusa al informe.

Informe técnico definitivo de la catástrofe del MH17 - Sputnik Mundo
Había suficientes motivos para cerrar el espacio aéreo de Donbás, dice Holanda
"El informe no ofrece suficiente confirmación de que el cohete fuese lanzado desde Snézhnoe (una localidad controlada en aquel entonces por las milicias)", se señala.

El documento holandés solo afirma que el cohete se lanzó desde un territorio de 320 kilómetros cuadrados situado en el este de Ucrania, sin concretar quién lo controlaba.

El presidente del Consejo de Seguridad holandés, Tjibbe Joustra, declaró que se necesita una investigación adicional para detectar el lugar exacto del lanzamiento.

Anteriormente, el asesor del diseñador jefe del consorcio ruso Almaz-Antey, Mijaíl Malishevski, señaló que una reconstrucción de la tragedia del vuelo MH17 llevada a cabo por este consorcio demostró que el avión no fue atacado desde Snézhnoe.

Parte del avión que realizaba el vuelo MH17 de Malaysa Airlines - Sputnik Mundo
El MH17 fue derribado con un misil Buk, dice reporte holandés
Según el experimento realizado por los especialistas de la empresa, el misil que derribó el avión malasio fue un 9M38 disparado desde Zaróschenskoe, donde se encontraban las fuerzas ucranianas.

El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que volaba de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio de 2014 en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría holandeses, murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала