- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy insiste en que España no incumplirá el déficit

© REUTERS / Andrea Comas Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, volvió a insistir esta madrugada en que España "no va a incumplir el déficit", en respuesta a las advertencias de la Comisión Europea.

"España no va a incumplir el déficit", respondió tajante Rajoy a los medios de comunicación a su llegada a Nueva York esta madrugada, donde presidirá la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Comisión Europea - Sputnik Mundo
Economía
Bruselas insiste en que España no reducirá el déficit y pide más austeridad
El mandatario español contradice así a la Comisión Europea, que insistió este lunes en que ve riesgos de que España incumpla sus objetivos de reducción de déficit comprometidos para los ejercicios de 2015 y 2016, por lo que solicitaba más ajustes.

"Desde que nosotros asumimos la responsabilidad de gobernar, hemos cumplido siempre con el déficit", apuntó el presidente conservador: "Y tengo que decir que ha sido la Comisión Europea la que se ha equivocado en alguna ocasión", agregó.

Rajoy apoyó su argumentación en las previsiones del Fondo Monetario Internacional (FMI), que le otorgan a España un crecimiento de más del doble de la media europea, el 3,1 por ciento.

"En el 2012 éramos el enfermo de Europa y en el 2015 el mundo nos pone como ejemplo", afirmó Rajoy.

Esta disputa entre España y Bruselas por los Presupuestos Generales y la situación económica del país, se produce unas semanas antes del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales en España, en las que según todos los sondeos, ningún partido tendrá mayoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала