América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato argentino Scioli advierte que Mercosur necesita sustentabilidad económica

© REUTERS / Adriano MachadoDaniel Scioli, candidato presidencial del oficialismo argentino
Daniel Scioli, candidato presidencial del oficialismo argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Mercosur (Mercado Común del Sur) requiere responder al desafío de la sustentabilidad económica y productiva, dijo este martes el candidato presidencial del oficialismo argentino, Daniel Scioli, tras reunirse en Montevideo con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.

"Después de 30 años de haberse creado el Mercosur, y luego la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) ahora viene una etapa con nuevos desafíos, que tienen que ver con cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva en sectores como el agroalimentario, la energía y el turismo", dijo Scioli en una conferencia de prensa junto a Vázquez.

Daniel Scioli, candidato del peronista Frente para la Victoria - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato oficialista de Argentina promete no volver a pedir ayuda al FMI

Scioli, que se postula a la Presidencia por el gobernante Frente para la Victoria para las elecciones del 25 de octubre, sostuvo que Argentina "hoy puede acceder a créditos internacionales para el financiamiento" de "obras de gran impacto".

El candidato aprovechó el encuentro con la prensa para anunciar oficialmente el nombre de quien sería su ministro del Interior y Transporte, el actual gobernador de la nororiental provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quien lo acompañó en este viaje y en su reunión con Vázquez.

"Ojalá el pueblo argentino me dé la gran oportunidad, porque me preparé toda la vida para esto; para uno aspirar a cosas tiene que tener experiencias, tiene que saber qué hacer y cómo hacerlo", concluyó Scioli.

Daniel Scioli, candidato a la presidencia de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Scioli y Massa exponen sus planes económicos de cara a las presidenciales

Tras su reunión con el mandatario uruguayo, el candidato partió hacia Brasil donde se encontrará con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff.

La gira de Scioli tiene como fin fortalecer "una agenda de mayor integración, buscando la complementación productiva, atraer inversiones, potenciar las exportaciones y dinamizar cada vez más el turismo, de cara al desarrollo que planteamos", sostuvo este martes un comunicado de la campaña de Scioli, citado por la agencia oficial argentina Télam.

Según las últimas encuestas de intención de voto, Scioli lleva unos 10 puntos de ventaja sobre su principal contendiente, Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder de la coalición centroderechista Cambiemos.

Para obtener la Presidencia en la primera vuelta del 25 de octubre, un candidato debe obtener 45 por ciento de los sufragios o 40 por ciento y 10 puntos porcentuales de diferencia respecto del segundo.

En caso de que ningún postulante alcance esos caudales de votos, los dos postulantes más votados irán a una segunda vuelta el 22 de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала