- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio podría suspender la financiación de Unesco por los documentos sobre Nankín

© Sputnik / Y. Polyakov / Acceder al contenido multimediaLa sede de Unesco
La sede de Unesco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Japón confirmó que podría suspender la financiación de Unesco a causa de que el organismo ha incluido en la lista del patrimonio mundial los documentos sobre la Masacre de Nankín, perpetrada en 1937.

"Estudiamos diversas variantes, incluida la suspensión de la financiación en el futuro", dijo el ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

La Masacre de Nankín, que duró 40 días es uno de los episodios más crueles de la segunda guerra chino-japonesa cuando el Ejército Imperial Japonés mató con extrema violencia a hasta 300.000 ciudadanos y violó a unas 20.000 mujeres chinas.

Por su parte, Tokio confirma que la masacre tuvo lugar, pero no está de acuerdo con el número de víctimas, insistiendo que los documentos se basan en "estimaciones unilaterales".

No obstante, varios historiadores nipones sostienen que la masacre fue falsificada para presionar a Japón políticamente.

Anteriormente, el Ministerio de Exteriores japonés expresó su pesar de que los documentos sobre la Masacre de Nankín, ofrecidos por China, que fueron incluidos en la lista del patrimonio mundial de Unesco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала