- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva explosión en un almacén químico en Tianjin

© AFP 2023Bomberos están cerca del almacén en Tianjin, China
Bomberos están cerca del almacén en Tianjin, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una nueva explosión en un almacén con sustancias químicas ha golpeado la ciudad china de Tianjin (norte), dos meses después de que otra dejase 165 muertos.

Lugar de la explosión de Tianjin a vista de dron - Sputnik Mundo
Lugar de la explosión de Tianjin a vista de dron
La última explosión se produjo en la noche de ayer en un almacén de 700 metros cúbicos que guardaba 3.000 kilos de alcohol y de ácido acético, una sustancia utilizada para la fabricación de plásticos y productos farmacéuticos.

Las autoridades han informado de que no ha habido víctimas mortales y que el fuego, que empezó a las 21.40 horas, fue apagado sobre las 2.33 de la madrugada (hora local).

Fotografías de la explosión han circulado por las redes sociales chinas por la coincidencia de lugar con el reciente accidente.

Las mediciones del aire no han revelado ningún peligro para la salud de los vecinos, según la prensa local.

Situación en Tianjin - Sputnik Mundo
Tianjin, una oportunidad para limpiar el turbio sector químico
Las primeras investigaciones han revelado que la compañía Tianjin Yong Sheng Fine Chemical alquiló de forma irregular el almacén a un particular y no registró la operación ni la comunicó a las autoridades.

El incidente devuelve las dudas sobre el incumplimiento cotidiano de la normativa en el sector químico después de la anterior tragedia ocurrida en la ciudad portuaria.

La prensa y las autoridades desvelaron entonces que la compañía se había servido de sus conexiones políticas para ignorar las leyes, entre ellas la que impone una distancia de un kilómetro entre los almacenes con productos químicos y los núcleos urbanos.

Aquel accidente empujó a las autoridades a depurar el sector y muchos de los exámenes posteriores a compañías químicas revelaron fallos de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала