El alcalde de Jerusalén quiere cerrar la zona palestina de la ciudad

© Flickr / Ze'ev BarkanTalpiot Este
Talpiot Este - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, propuso hoy cerrar los barrios palestinos de Jerusalén y que sus vecinos no puedan pasar a la parte israelí.

"Vamos a estudiar la situación con la Policía, el número de terroristas que han salido de algunos de los vecindarios árabes de Jerusalén es inaceptable", dijo hoy a Sputnik Nóvosti Barkat.

El alcalde de Jerusalén realizó sus declaraciones en el lugar del ataque contra un autobús, en la calle Olei Ha-Gardom, en Armon HaNatziv, una zona del barrio de Talpiot Este que es un asentamiento israelí en territorio palestino ocupado.

Logotipo de Facebook - Sputnik Mundo
Redes sociales echan leña al fuego en el conflicto entre palestinos e israelíes

"Hay que tomar medidas para asegurar a la vida de la gente, como bloquear y controlar mucho más drásticamente de lo que lo hemos hecho hasta ahora", señaló el alcalde.

Agregó que "mientras venga gente incitada de otros vecindarios a matar a otra gente, los mantendremos bloqueados".

"Entiendo que afectará la calidad de vida de mucha gente, pero la vida es más importante", explicó.

Barkat ha propuesto medidas expeditivas para atajar los episodios de violencia: "Mi recomendación al Gobierno es tomar medidas severas y aislar y controlar a la gente que entra y sale (de los barrios palestinos), hay que controlar la situación y parar esta ola de violencia".

Policías israelíes en el lugar del accidente - Sputnik Mundo
Un palestino apuñala a dos israelíes y la policía lo mata en Jerusalén

El Gobierno, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, mantendrá esta tarde una reunión de emergencia para decidir qué medidas toma ante el agravamiento de la situación con los últimos ataques.

Entre los posibles pasos que decrete el Ejecutivo está que se llame a un pequeño número de reservistas para asistir a la Policía israelí y el cierre de la parte este de Jerusalén, como recomienda Barkat y piden varios ministros ultraderechistas.

Según el Shin Bet (servicios de seguridad interna de Israel), el 80 por ciento de los autores de los 23 ataques que se han producido desde el 3 de octubre han sido cometidos por palestinos de Jerusalén este.

Un palestino reza afuera de la Ciudad Vieja de Jerusalén - Sputnik Mundo
La Ciudad Vieja de Jerusalén, sitiada

El ministro de Educación, Naftali Bennet, del partido de ultraderecha y religioso La Casa Judía, pedirá al Gobierno que cierre Jerusalén este y Cisjordania, ambos territorios palestinos ocupados por Israel.

Bennet también solicitará que se destruyan ya las casas de las familias de los palestinos que han cometido ataques, no solo de los que han matado a alguien sino también de los que han causado heridos.

También quiere que se deporte a los que están implicados en ataques que han provocado heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала