- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide la implicación de todas las partes en el proceso de paz en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los esfuerzos para alcanzar una solución política a la crisis de Siria requieren de la participación de todas las partes implicadas en este conflicto, declaró la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

"Todos aquellos quienes puedan decir algo y tengan un papel en la crisis y en las reformas, deben participar en el debate", insistió.

"Cuando hablamos de apoyar el proceso de la ONU, también hablamos de apoyar el proceso en el que participan los correspondientes actores", indicó.

La UE también debe "aplicar sus esfuerzos diplomáticos en esta dirección", dijo Mogherini, quien aseguró estar en contacto con el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Al mismo tiempo, la jefa de la diplomacia europea destacó que el resultado de la transición en Siria "debe determinarse (junto) con la comunidad internacional, pero en mayor medida por los propios sirios".

Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала