Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE destaca clima pacífico en las elecciones en Bielorrusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Abrir banco de fotosElecciones presidenciales en Bielorrusia
Elecciones presidenciales en Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Unión Europea destaca que las elecciones presidenciales en Bielorrusia se celebraron en un ambiente pacífico, dice el comunicado conjunto de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario de Política Europea de Vecindad y Negociaciones de Ampliación de la UE, Johannes Hahn.

"Es muy importante que el día de las elecciones transcurriese en un ambiente pacífico", dice el texto.

Añade que Bruselas tomó en cuenta el informe y las recomendaciones de la Oficina para las Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (ODIHR por sus siglas en inglés) al respecto.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko vuelve a ganar las presidenciales en Bielorrusia
Se informa que, según los observadores de la ODIHR, Bielorrusia todavía tiene que recorrer un camino significativo para cumplir los requisitos sobre celebración de elecciones democráticas.

Este domingo se celebraron en Bielorrusia elecciones presidenciales en las concurrieron cuatro candidatos: el mandatario actual, Alexandr Lukashenko; el líder del Partido Liberal Democrático, Serguéi Gaidukévich; el atamán de los cosacos bielorrusos (Partido Patriótico Bielorruso), Nikolái Ulajóvich, y la activista de la campaña Diga la Verdad, Tatiana Korotkévich.

Lukashenko, en la presidencia desde 1994, volvió a ganar las elecciones presidenciales al obtener el 83,49 por ciento de los votos en el territorio de Bielorrusia.

Es el mejor resultado de las cinco elecciones a las que Lukashenko ha concurrido hasta ahora. En 1994 fue elegido en segunda vuelta con el 80,6 por ciento, tras lo cual hubo cuatro reelecciones: en 2001 (75,65%), 2006 (83%), 2010 (79,65%) y la de el pasado domingo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала