- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teología se convierte en especialidad científica en Rusia

© Sputnik / Sergei Pyatakov / Acceder al contenido multimediaTeología se convierte en especialidad científica en Rusia
Teología se convierte en especialidad científica en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Superior de Titulación (VAK, por sus siglas en ruso), adjunta al Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, ha concedido oficialmente el estatus de especialidad científica a la teología.

La VAK señaló, entre otras cosas, que esta especialidad está llamada a revelar el contenido de la teología y los orígenes del conocimiento teológico, estudiar las bases de las doctrinas religiosas, así como las formas históricas y la actividad práctica de las organizaciones religiosas.

"Entre las áreas de la investigación teológica figuran la historia de las confesiones, la teoría de la cultura, el análisis de los textos sagrados, la doctrina de la tradición y de la apologética religiosa, las normas jurídicas internas de las confesiones, la relación entre la fe y la razón, la relación con la ciencia, el estudio del factor religioso en la política", especificó.

La Iglesia Ortodoxa Rusa detalló anteriormente que la educación religiosa superior se divide en la formación de sacerdotes y en la instrucción religiosa laica; en el país funcionan dos universidades ortodoxas, se abrieron cátedras de teología en varios centros docentes superiores.

El presidente Vladímir Putin dijo en agosto pasado que la institución de tales cátedras es prerrogativa de las propias universidades.

El patriarca ruso Kiril a su vez declaró que las escuelas religiosas del país optan por invitar a profesores de ciencias naturales para que los futuros sacerdotes tengan conocimiento de los últimos logros científicos, mientras la Iglesia a su vez puede familiarizar con avances de la ciencia teológica a los estudiantes de las universidades que muestren interés.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала