Una subasta de arte soviético y ruso recauda €4,5 millones en Londres

© Flickr / Douglas PalmerSubasta
Subasta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una subasta de arte soviético y post soviético organizada en Londres por la firma MacDougall's obtuvo una recaudación global de cuatro millones de libras (unos 4,5 millones de euros).

“Ha sido un gran éxito y se han vendido todos los lotes más importantes”, declaró William MacDougall al término de la venta pública, en la tarde de este lunes 12.

Horas antes, el copropietario de la principal casa de subastas especializada en arte soviético y ruso explicaba a Sputnik Nóvosti el “razonable interés” de coleccionistas y aficionados por los 229 ofrecidos en su galería de St. James, el antiguo barrio de la corte inglesa.

Cuatro millones de libras era la máxima facturación que MacDougall esperaba de esta velada que inaugura un nuevo campo temático- arte soviético y ruso desde 1917, incluidos carteles cinematográficos contemporáneos- además de celebrarse fuera de las dos grandes citas anuales, en junio y noviembre.

El éxito de la subasta dependía de un desnudo de Aleksandr Deineka, 'Detrás de la Cortina', que estaba estimado entre dos y tres millones de libras. “Es un lienzo único y no característico en la producción del reconocido maestro del arte oficial soviético”, explicó MacDougall a esta agencia.

Esta composición de una joven que desvela sus intimidades sin aparente pudor tuvo en un puño a los compradores hasta cosechar un precio definitivo de 2.248.200 libras (unos tres millones de euros), incluidas comisiones.

“Los resultados de la venta confirman que la demanda por obras de máxima calidad continúa siendo muy fuerte”, señaló la firma en el comunicado final.

La respuesta de coleccionistas ha demostrado a MacDougall que “el mercado del arte ruso y de la era soviética es la nueva tendencia”.

Entre otras pujas elevadas destacó la bucólica escena en un lago, 'Lotus', pintada por Konstantin Maksimov en 1956, que se vendió por 251,000 libras (cerca de 340.000 euros).

El lienzo de 1947 'Carta del frente', de Nikolai Terpsikhorov, superó las estimaciones para cambiar de propietario por 111,000 libras (unos 150.000 euros).

El retrato con paisaje urbano de fondo, ´Chica en el balcón´, ejecutado por Alexander Labas en 1963, se vendió este lunes por 99,750 libras (135.000 euros).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала