- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Scotland Yard retira a sus agentes de la Embajada de Ecuador

© REUTERS / Suzanne PlunkettPolicía delante de la Embajada de Ecuador en Londres
Policía delante de la Embajada de Ecuador en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
Scotland Yard retiró este lunes al grupo de agentes que controla la Embajada de Ecuador en Londres, donde el fundador y editor jefe de Wikileaks, Julian Assange, se refugia desde junio de 2012.

Julian Assange, fundador de Wikileaks - Sputnik Mundo
Internacional
Julian Assange habría barajado disfrazarse para escapar de Londres
La protección de la sede diplomática era desde entonces constante, durante las 24 horas de cada jornada, elevando los gastos policiales por encima de los 11 millones de libras (cerca de 15 millones de euros), según estimaciones del pasado junio.

El Servicio de la Policía Metropolitana de Londres reafirmó en un comunicado su "compromiso por llevar a Assange ante la Justicia" pese al relajamiento de la custodia del nacional australiano.

De acuerdo con la nota oficial, los altos mandos de Scotland Yard consideran que "ya no es proporcionado mantener una presencia permanente de agentes" en los accesos de la legación ecuatoriana, en el céntrico barrio de Knightsbridge.

La decisión de abolir todos los turnos de guardias fue tomada en consulta con los ministerios del Interior y Exteriores de Reino Unido.

Lea más: Baltasar Garzón: no habrá juicio contra Assange

El fundador de Wikileaks está todavía sujeto a una orden europea de arresto emitida por las autoridades suecas en diciembre de 2010.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, durante una  videoconferencia - Sputnik Mundo
Internacional
Ecuador y Suecia discuten acuerdo jurídico para acelerar el caso Assange
Assange sigue reclamado en Suecia en conexión con una denuncia de presunta violación.

Scotland Yard advierte en su comunicado de que la ausencia de agentes frente a la Embajada ecuatoriana no implica el cese de la vigilancia de Assange.

"La operación para detener a Julian Assange continúa y, si abandona la Embajada, la Met hará todos los esfuerzos por arrestarle", señala la nota.

Scotland Yard enmarca su nueva estrategia en el amplio contexto de "los esfuerzos legales y diplomáticos por resolver la situación".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала