Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia cumpliría muy rápido pedido de sistemas S-400 por India

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaSistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría cumplir muy rápido el posible pedido de sistemas antiaéreos S-400 por parte de la India, comentó este lunes Ígor Korótchenko, director del Centro ruso de Análisis del Comercio Mundial de Armas (TsAMTO).

Sistema de misiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
La India puede comprar 12 sistemas rusos S-400 Triumf
Previamente el diario Times of India, que cita fuentes del Ministerio de Defensa, informó que la India baraja comprar a Rusia nuevos sistemas de misiles antiaéreos S-400 Triumf.

Según escribe el rotativo, se trata de una iniciativa de la Fuerza Aérea de la India, que desearía adquirir 12 sistemas de este armamento.

"Rusia, un socio antiguo y fiable de la India en materia de cooperación militar, podría cumplir el posible pedido en breve tiempo", dijo Korótchenko.

En su opinión, el interés de la India por los sistemas antiaéreos de largo alcance como el S-400, se debe a la necesidad de crear un sistema nacional de defensa aeroespacial.

Sistema antiaéreo S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo S-400 Triumf
"También tiene que ver la situación geopolítica del país y la existencia de al menos dos adversarios potenciales", agregó el experto.

Los S-400 Trumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) son capaces de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

El Triumf, en servicio operativo en el Ejército ruso desde 2007, tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros.

Por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала