Mogherini considera que Rusia puede ser la clave en el arreglo sirio

© AP Photo / Virginia MayoFederica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia podría jugar un papel importante en el proceso del arreglo sirio, declaró este lunes la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Debo subrayar el papel que Rusia podría jugar para presionar o incorporar el régimen (sirio) en el proceso político; Moscú podría desempeñar un papel importante", dijo Mogherini a los periodistas tras una reunión de los ministros de Exteriores de la UE.

Destacó que "paralelamente al trabajo del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, nosotros, como UE, podemos trabajar con Rusia directamente para intentar que comience el proceso político".

Militares sirios - Sputnik Mundo
Alemania considera clave el papel de Rusia e Irán para resolver crisis siria
"Al principio hace falta comenzar un proceso político", indicó, señalando que en este asunto el papel de EEUU y Rusia "podría ser de importancia capital".

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria en respuesta a una petición del presidente Bashar Asad.

Una semana después los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva contra las instalaciones de los terroristas, lanzando 26 misiles de crucero.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló con anterioridad que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

Tema: Operación de Rusia contra el EI en Siria

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia ha informado que los grupos del EI sufren considerables bajas y cambian de táctica, dispersando las fuerzas e intentando esconderse en centros poblados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала