América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro pide "una sola voz" latinoamericana en la cumbre climática de París

© REUTERS / StringerNicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el aeropuerto de Cochabamba
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en el aeropuerto de Cochabamba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo la víspera en Bolivia que se necesita "una sola voz" de América Latina en la cumbre mundial que en diciembre deberá adoptar un tratado para abatir los gases que recalientan la atmósfera, informa la agencia oficial de noticias ABI.

Es preciso hablar con "una sola voz" y forjar presencia en París, que será sede de la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21), para defender a capa y espada un nuevo orden civilizatorio que desde la política detenga el calentamiento global, alegó Maduro al llegar este lunes a la ciudad boliviana de Cochabamba.

Cambio climatico - Sputnik Mundo
América Latina
Parlamentarios de las Américas impulsan red continental por un aire limpio
La visita del mandatario tiene como fin participar en la ceremonia de clausura de la II Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático, de la que tomaron parte desde el sábado 50 organizaciones civiles de cinco continentes, y que contará también con la presencia del presidente anfitrión, Evo Morales, y de su par de Ecuador, Rafael Correa.

Maduro se refirió asimismo a este 12 de octubre, "día de la resistencia originaria, día de la dignidad, de la nueva identidad" en referencia al 12 de octubre de 1492, cuando el navegante genovés Cristóbal Colón llegó a lo que sería más tarde el continente americano.

"Llegamos justamente un 12 de octubre, 523 años después que empezara la tragedia más grande de estas tierras", dijo Maduro.

Lea más: Maduro inaugura los actos del Día de la Resistencia Indígena en Venezuela

A la Conferencia asistieron durante el fin de semana el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el canciller de Francia, Laurent Fabius, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала