- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU y Rumanía harán ejercicios de guerra antisubmarina en el mar Negro

© Foto : US Navy / Keith W. DeVinneyAvión de patrulla marítima P-3C Orion
Avión de patrulla marítima P-3C Orion - Sputnik Mundo
Síguenos en
Marineros estadounidenses y rumanos realizarán esta semana ejercicios de guerra antisubmarina en el mar Negro, informó la Sexta Flota de Estados Unidos.

Durante el simulacro, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre, los marineros de ambos países "discutirán y practicarán tácticas, técnicas y procedimientos de guerra antisubmarina con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y la capacidad combinada para garantizar la seguridad, el acceso y la estabilidad en el mar Negro", señala una nota publicada en el sitio web de la Sexta Flota.

Maniobras de las tropas de la OTAN, ribera de Ustka, Polonia del norte - Sputnik Mundo
Las maniobras de la OTAN se dirigen contra Rusia, denuncia eurodiputado
La Armada estadounidense estará representada en los ejercicios por un avión de patrulla marítima P-3C Orion que ya arribó al puerto rumano de Constanza.

La versión antisubmarina del Orion cuenta con un moderno sistema de detección y es capaz de llevar misiles, bombas y torpedos.

El P-3C Orion lleva a cabo ejercicios rutinarios con socios y aliados de EEUU en la cuenca del mar Negro. En julio pasado participó en un simulacro de guerra submarina Sea Shield dirigido por Rumanía.

Rumanía, que se incorporó a la OTAN en 2014, es uno de los países de Europa oriental y del Báltico que buscan ampliar la presencia militar estadounidense en su territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала