Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Bruselas insiste en que España no reducirá el déficit y pide más austeridad

© REUTERS / Yves HermanComisión Europea
Comisión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Comisión Europea ha vuelto a insistir este lunes en que ve riesgos de que España incumpla sus objetivos de reducción de déficit comprometidos para los ejercicios de 2015 y 2016 y solicita más ajustes.

La Comisión ha pedido al Gobierno español que modifique "lo antes posible" los Presupuestos Generales del Estado de 2016 de forma "rigurosa" para adoptar "las medidas necesarias" durante la tramitación final de las cuentas públicas para "garantizar" que se cumpla con el objetivo de reducir el déficit hasta el 2,8 por ciento del PIB el próximo año.

Tienda en Madrid - Sputnik Mundo
Economía
El FMI pide más austeridad a España
"La Comisión prevé que el déficit global de España descienda al 4,5 por ciento del PIB este año y al 3,5 por ciento en 2016, con lo que se incumpliría el objetivo de corregir el déficit excesivo a más tardar en 2016", señaló Bruselas.

Con estas declaraciones, la Comisión da la razón al comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, el francés Pierre Moscovici, que fue el primero en asegurar que España incumpliría sus objetivos de déficit, unas palabras que no sentaron bien en Madrid, donde llegaron a calificar de "irresponsable" a Moscovici.

Esta disputa entre España y Bruselas por los Presupuestos Generales y la situación económica del país, se da a unas semanas del inicio de la campaña electoral de cara a las elecciones generales en España, en las que según todos los sondeos, ningún partido tendrá mayoría absoluta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала