- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Departamentos de Defensa de Rusia y EEUU acercan pacto para evitar incidentes en Siria

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaBombardero ruso Su-24
Bombardero ruso Su-24 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Rusia y el Pentágono de EEUU se han acercado a un posible acuerdo para evitar incidentes aéreos en Siria, ha informado este sábado la entidad rusa.

Anteriormente el Pentágono comunicó sobre una videoconferencia de 90 minutos con los militares rusos en la que se examinó la seguridad de los vuelos durante las operaciones en el país árabe.

Uno de los misiles de crucero rusos lanzados desde el mar Caspio en dirección a Siria - Sputnik Mundo
El Pentágono informa que un misil ruso pasó cerca de un dron de EEUU
"Hemos logrado progreso en cuanto a un posible acuerdo entre los departamentos de defensa de las dos naciones (Rusia y EEUU) para garantizar los vuelos de la aviación militar durante los golpes contra los terroristas en Siria", reza un comunicado del Ministerio de Defensa ruso.

La fecha de las próximas consultas, indica, se fijarán posteriormente.

La primera videoconferencia tuvo lugar el pasado 1 de octubre a instancias del Pentágono.

Lea más: Washington asegura que no quiere un conflicto con Moscú en Siria

Desde la entidad estadounidense aseguraron que las conversaciones se centraron en las acciones de los pilotos para evitar riesgos durante los vuelos sobre Siria.

Avión Su-24 - Sputnik Mundo
Aviones rusos no han amenazado drones de EEUU en Siria, dice Pentágono
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto armado que ha dejado más de 220.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

La coalición de EEUU bombardea desde septiembre de 2014 las posiciones del EI en Siria sin la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinar sus acciones con las autoridades de Damasco.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a atacar las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала