- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arabia Saudí y Rusia confirman tener objetivos comunes sobre Siria

© Sputnik / Alexei Nikolsky / Acceder al contenido multimediaMinistro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Ministro de Defensa de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arabia Saudí y Rusia confirmaron que sus objetivos sobre el tema sirio coinciden, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

“Cooperamos estrechamente con Arabia Saudí sobre la crisis en Siria desde hace varios años”, dijo al término de la reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el ministro de Defensa saudí, Mohamed bin Salman.

Emir de Catar Tamim Bin Hamad Al Zani y rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd - Sputnik Mundo
Bombardeos rusos en Siria toman por sorpresa a Catar y Arabia Saudí
Según Lavrov, “hoy el presidente confirmó nuestro entendimiento de las preocupaciones que se generan en el reino y (las partes) confirmaron la plena coincidencia de los objetivos que Arabia Saudí y Rusia persiguen en torno a Siria”.

A finales de junio, Vladímir Putin propuso a las autoridades sirias y a los países de la región, incluidas Turquía, Jordania y Arabia Saudí, aunar sus esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Moscú, por su parte, ayudaría a entablar el diálogo entre los países.

El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала