- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno israelí aprueba propuesta para endurecer las penas a los que lancen piedras

© AP Photo / Mohammed BallasUn palestino sostiene una piedra durante los enfrentamientos con soldados israelíes (Archivo)
Un palestino sostiene una piedra durante los enfrentamientos con soldados israelíes (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno israelí aprobó hoy una propuesta de ley del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para endurecer las penas mínimas de cárcel a los que arrojen piedras, cócteles Molotov, botellas incendiarias o fuegos artificiales y otros objetos.

Las penas ya se endurecieron el pasado julio. Hasta ahora, casi todos los arrestos por lanzar piedras han sido de palestinos. Los israelíes que tiran piedras suelen ser menos, pero cuando lo hacen, casi nunca los arrestan.

Israel establece pena mínima de cuatro años de cárcel por lanzar piedras - Sputnik Mundo
Israel establece pena mínima de cuatro años de cárcel por lanzar piedras
"El Gobierno ha aprobado por unanimidad la propuesta de ley presentada por el primer ministro", indicó un comunicado de la oficina de Netanyahu. Las medidas serán temporales de momento y no se han especificado.

La Knesset (Parlamento israelí) endureció las penas para los que lancen piedras y las amplió a diez años de cárcel (no siempre aplicables).

Las nuevas normas aprobadas hoy incluyen también la imposición de multas a los menores que lancen piedras y a sus padres, una idea que había propuesto la ministra de Justicia, Ayelet Shaked.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала