Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministra de Finanzas de Ucrania dice que renunciará si no hay reformas

© REUTERS / Valentyn OgirenkoNatalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania
Natalie Jaresko, ministra de Finanzas de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ministra de Finanzas de Ucrania, Natalie Jaresko, ha declarado que renunciará al cargo si el Gobierno ucraniano desiste de las reformas económicas.

"Llegué (a Finanzas) para hacer mi trabajo, y si no puedo hacerlo, no me interesa seguir en el cargo", dijo la ministra, de nacionalidad ucraniana y estadounidense, a The Wall Street Journal al margen de la reunión anual de gerentes del Banco Mundial y del FMI en Lima.

Sesión del Parlamento de Ucrania en Kiev - Sputnik Mundo
Parlamento de Ucrania aprueba leyes para reestructurar deuda pública
Remarcó que "si me doy cuenta de que no tengo apoyo del presidente (Poroshenko) y el primer ministro (Yatseniuk) y de sus partidos en el Parlamento, me veré obligada a reconsiderar lo que estoy haciendo".

Jaresko confía en que Poroshenko y Yatseniuk están comprometidos con el programa de reformas, sin embargo, según The Wall Street Journal, "la creciente tensión política en Kiev pone en tela de juicio la capacidad del Gobierno de coalición de cumplir lo prometido".

El FMI aprobó en marzo de 2015 un programa cuatrienal de ayuda financiera a Ucrania que prevé destinar al país eslavo 17.500 millones de dólares del Fondo, como parte del rescate global que asciende a 40.000 millones.

Lea más: Kiev y el FMI acuerdan un préstamo a Ucrania de 17.500 millones de dólares

Ucrania ya ha recibido 6.700 millones de dólares de los 10.000 millones que corresponden a 2015. En lo que resta del año, deben llegar otros dos tramos por 1.700 millones cada cual.

Ministerio de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Rusia no baraja negociar con Ucrania la restructuración de la deuda
En septiembre, Kiev lanzó la reestructuración de su deuda pública, maniobra en la que pretende implicar también a Moscú, a que debe 3.000 millones de dólares.

Ucrania argumenta que en caso de Rusia se trata de una deuda comercial, sin embargo Moscú insiste en que esta deuda no puede considerarse comercial y espera que Kiev la pague en lo que resta del año y con los fondos que reciba del FMI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала