Rusia pide a Gran Bretaña mediación para contactar con el Ejército Libre Sirio

© REUTERS / Alaa Al-FaqirCombatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) se preparan para un ataque contra el ejército leal al presidente Bashar el Asad, el 30 de septiembre de 2015
Combatientes del Ejército Libre Sirio (ELS) se preparan para un ataque contra el ejército leal al presidente Bashar el Asad, el 30 de septiembre de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El embajador de Rusia en Gran Bretaña, Alexandr Yakovenko, ha solicitado al director político del Ministerio de Exteriores de este país, Simon Gass, facilitar el contacto con el Ejército Libre Sirio.

Combatientes del Ejército Libre Sirio - Sputnik Mundo
Moscú pide ayuda a Londres para contactar con el Ejército Libre Sirio
"Alexandr Yakovenko ha manifestado que la parte rusa agradecería a sus socios británicos su mediación para contactar con el Ejército Libre Sirio con el fin de coordinar con este ente y las Fuerzas Armadas de Siria la lucha contra el grupo Estado Islámico", comunicó un portavoz de la misión rusa a RIA Novosti, al concluir la reunión entre el embajador ruso y el diplomático británico.

Yakovenko ha asegurado también que Rusia aún espera que Gran Bretaña le informe sobre las posiciones del EI en el país árabe.

"Abogamos por la cooperación con Gran Bretaña y hasta ahora estamos a la espera de que nos acerque información sobre las posiciones del EI en Siria", escribió el embajador en su cuenta de Twitter.

El diplomático apuntó también que tras doce meses (de la operación de la coalición liderada por EEUU contra el EI) el número de los terrorista solo aumentaban, pero en los últimos diez días han aparecido resultados tangibles, añadió en alusión a la misión rusa en Siria.

Bombardero táctico Su-34 durante una operación aérea contra las posiciones del EI en Siria - Sputnik Mundo
Segunda semana de la operacion de Rusia contra el EI en Siria
El pasado 30 de septiembre la aviación rusa comenzó a bombardear las posiciones del EI en Siria tras una petición del presidente Bashar Asad.

El miércoles, los buques de la Armada de Rusia desplegados en el mar Caspio se sumaron a la ofensiva con el lanzamiento de misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.

El embajador sirio en Moscú, Riad Haddad, señaló que los bombardeos rusos han destruido hasta un 40 por ciento de la infraestructura del EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала