- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Pentágono anuncia 'pagos de condolencia' a las víctimas de Kunduz

© REUTERS / Mohammad IsmailUn niño afgano herido, quien sobrevivió a un ataque aéreo estadounidense contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz
Un niño afgano herido, quien sobrevivió a un ataque aéreo estadounidense contra un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Departamento de Defensa de EEUU hará 'pagos de condolencia' a los familiares de las víctimas del bombardeo de un hospital de Médicos Sin Fronteras en Kunduz, Afganistán.

"El Departamento de Defensa considera importante reaccionar a las consecuencias del trágico incidente", declaró el portavoz del Pentágono, Peter Cook, en un comunicado.

Según indicó, una de las medidas que podría tomar el Departamento en este caso "serían los pagos de condolencia a los civiles heridos (en el bombardeo) y a las familias de los muertos a raíz de las operaciones armadas de los Estados Unidos".

El hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz - Sputnik Mundo
Kunduz y otros 10 errores de EEUU en Afganistán
Cook no mencionó el monto de las indemnizaciones.

El hospital fue bombardeado por las fuerzas de la OTAN cuando en el recinto médico se encontraban cerca de 200 personas.

El ataque destruyó parcialmente el edificio y causó 22 muertos –doce miembros del personal de la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras y diez pacientes– y más de 35 heridos.

El general estadounidense John Campbell, jefe de la misión de la OTAN en Afganistán, reconoció que las Fuerzas Armadas de EEUU atacaron el hospital por error y prometió investigar lo ocurrido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала