Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detenidas en España 89 personas de una red de tráfico ilegal de inmigrantes

Síguenos en
La Policía Nacional española ha detenido este sábado a 89 personas de un entramado criminal dedicado al tráfico ilegal de seres humanos, cuyo objetivo era introducir ciudadanos chinos en Reino Unido, Irlanda, Canadá y EEUU, según confirmó la Policía en un comunicado.

Los agentes españoles confirman en la nota que la red estaba formada por personas de nacionalidad china y pakistaní y utilizaban España como país de tránsito, trasladando a las personas con las que traficaban a pisos patera en Cataluña a la espera de la documentación falsificada.

Cuatro de los detenidos han sido acusados de pertenencia a organización criminal, falsedad documental y delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

El tráfico de personas mueve en España cinco millones de euros al día - Sputnik Mundo
España
El tráfico de personas mueve en España cinco millones de euros al día

Esta organización criminal captaba a sus víctimas en China y les prometía llegar a cualquier país a cambio de una cantidad de dinero que variaba en función del destino solicitado y de los medios utilizados para llegar a él, señala la Policía.

"No pagar la cantidad pactada, una media de 20.000 euros, suponía la retención de la documentación verdadera de estos ciudadanos y la limitación de su libertad ambulatoria, llegando a amenazar a sus familiares. La cantidad señalada se abonaba en dos pagos, la mitad a la salida del país de origen y el resto al llegar al destino deseado", detallan los agentes españoles.

Los detenidos también mantenían vínculos con otras organizaciones similares asentadas en España y en otros países, llegando a funcionar como una macro organización criminal.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала