- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Antonio Navarro Wolff: 'La persistencia de la lucha armada se volvió un obstáculo para nosotros'

Antonio Navarro Wolff: “La persistencia de la lucha armada se volvió un obstáculo para nosotros”
Síguenos en
Así lo afirmó el senador colombiano por el Polo Democrático Alternativo a Radio Sputnik. El exlider del Movimiento 19 de la guerrilla, añadió que los miembros de su partido son acusados de terroristas en cada campaña electoral. En su opinión, el final de la lucha armada les quitará ese estigma y causará un cambio en la agenda política.

Y es que los últimos cinco presidentes de Colombia han sido elegidos de acuerdo a sus planes para combatir a las FARC, algo que, según Navarro Wolff, ha provocado que los temas sociales y los del modelo de desarrollo hayan sido dejados en un segundo plano.

Según el senador, una vez firmada la paz con los insurgentes, esos temas volverán a la agenda y su formación política se verá fortalecida. Su partido político, el Polo Democrático Alternativo, sólo ha podido acceder a gobiernos regionales, y tal vez su mayor triunfo hasta el momento sea estar al frente de la alcaldía de Bogotá.

Asimismo, el senador Navarro Wolff afirmó que el fin de la lucha armada ayudará a su país a combatir al narcotráfico, al disminuir los cultivos ilícitos. En Colombia aún existen cerca de 70 mil héctáreas de sembrado de coca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала