- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Baviera insiste en que Alemania tome medidas respecto a inmigrantes

© AP Photo / Markus SchreiberUna refugiada con su hija en la estación Berlín-Schoenefeld
Una refugiada con su hija en la estación Berlín-Schoenefeld - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Baviera (sur de Alemania) y también líder de la Unión Social Cristiana (CSU), Horst Seehofer, ha pedido a Angela Merkel a tomar medidas para disminuir el flujo de inmigrantes.

"Berlín tendrá que tomar medidas, a pesar de las críticas en nuestra dirección, para limitar la inmigración", dijo Seehofer al intervenir en el Congreso de la CSU sobre los refugiados.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel califica la crisis de refugiados de "prueba de dimensiones históricas"
Previamente, el presidente de Baviera amenazó con acudir al Tribunal Constitucional para establecer un límite legal al número de refugiados.

Según Seehofer, Baviera recibió en septiembre a más de 200.000 refugiados y sus centros de acogida están desbordados.

"Seguimos siendo una tierra que apuesta por la integración de los refugiados, esto es parte de la cultura de Baviera", agregó al destacar que "estamos abiertos para el mundo pero no somos multiculturales".

Anteriormente, unos 34 funcionarios de la Unión Demócrata Cristiana, el partido de Angela Merkel, firmaron una carta en la que critican la política de refugiados de la canciller.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Merkel afrenta rebelión interna de su partido por crisis de refugiados
Según el último sondeo del Instituto Forsa, la formación euroescéptica Alternativa para Alemania (AfD), que ha hecho de la política migratoria otro de sus ejes de campaña, conseguiría un siete por ciento de los votos en las próximas elecciones legislativas, un incremento de dos puntos porcentuales con respecto a la última encuesta, y entraría en el Bundestag (Parlamento).

Frontex ha cifrado en 630.000 los refugiados que han llegado hasta mediados de septiembre al territorio de la UE, una crisis migratoria que la Comisión Europea considera la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала