- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un municipio alemán de 100 habitantes acogerá a 1.000 refugiados

© AFP 2023 / Armend NimaniRefugiados sirios en Macedonia
Refugiados sirios en Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un pequeño municipio alemán de 100 personas acogerá a 10 refugiados por cada habitante, es decir, unos 1.000 refugiados.

Refugiados en Alemania - Sputnik Mundo
Las autoridades alemanas, desbordadas por la crisis de refugiados
Según informa el semanario Der Spiegel en su edición digital, el pequeño municipio de Sumte, en el Estado federado de Baja Sajonia (norte), es el lugar escogido para un asilo para refugiados que dará cabida a un milllar de ellos.

"El Estado de Baja Sajonia es por descontado consciente que la llegada de tantas personas en una comunidad relativamente pequeña puede ser una carga para la región y sus habitantes", aclaró la portavoz del Gobierno regional, Nadine Bunzler.

Las autoridades de Baja Sajonia precisaron que el asilo se habilitará en un antiguo edificio de oficinas vacío, cuyos espacios serán transformados.

Lea más: Alemania podría recibir hasta 1,5 millones de refugiados este año

Según los datos de Frontex, para finales de septiembre casi 630.000 migrantes llegaron al territorio de la Unión Europea, la mayoría con Alemania como destino preferente.

La Comisión Europea considera la actual crisis migratoria la peor desde la Segunda Guerra Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала