- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia espera pronta suspensión de las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Heinz-Peter BaderSergio Mattarella, presidente de Italia
Sergio Mattarella, presidente de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Italia, Sergio Mattarella, declaró en una entrevista al diario Rossiyskaya Gazeta que espera que en cuanto se logre vencer las causas que provocaron las sanciones, las mismas se suspendan.

"Italia confía en que aparezca la posibilidad de vencer lo más pronto posible las circunstancias que provocaron las sanciones, y las mismas en definitiva sean suspendidas", cita al presidente italiano el diario ruso.

Aceite de oliva - Sputnik Mundo
Economía
La 'guerra de sanciones' con Rusia pasa factura a las exportaciones italianas
Mattarella destacó que la suspensión de las restricciones solo puede alcanzarse cumpliendo íntegramente los acuerdos de Minsk.

"Las dificultades entre Rusia y la UE, que surgieron a consecuencia de la crisis ucraniana, podrían haber causado aún mayores trabas, pero la amistad tradicional entre nuestros países permitió conservar en un buen nivel las relaciones bilaterales, evitando una ruptura", precisó.

Según el mandatario, "resulta posible restablecer el clima de cooperación y confianza plena" que los dos países compartían hasta hace poco para "la labor conjunta en la arena internacional".

"Eso exige cierto nivel de apertura y capacidad de dialogar", afirmó Mattarella, quien espera que las relaciones entre ambos países sigan desarrollándose de manera fructífera.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала