Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Funcionario ruso dice que Francia no necesita permiso para vender los Mistral

© AFP 2023 / Georges GobetPortahelicóptero de la clase Mistral 'Sebastopol'
Portahelicóptero de la clase Mistral 'Sebastopol' - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta el momento París no ha pedido permiso a Moscú para revender a un tercer país los portahelicópteros tipo Mistral fabricados para la Armada Rusa, en particular a Egipto, pero esta gestión podría ser innecesaria, informó este viernes a RIA Novosti un alto representante del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia.

Portahelicóptero de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Economía
Francia negocia con Egipto la venta de los Mistral que negó a Rusia
"La solicitud podría no ser necesaria, pero entonces Moscú deberá recibir una notificación escrita sobre el traspaso de los buques", declaró el representante de la entidad.

La víspera el embajador de Egipto en París, Ihab Badawi, informó que la firma del contrato para la compra por parte de Egipto de los dos portahelicóteros del tipo Mistral a Francia se realizará durante la visita al Cairo del primer ministro francés Manuel Valls los próximos 10 y 11 de octubre.

En tanto, sin el acuerdo de Moscú esta transacción podría no ser válida jurídicamente.

"Hasta el momento Moscú no ha recibido ninguna solicitud de París", afirmó el interlocutor de la agencia.

A su vez subrayó que el traspaso de este tipo de buques en caso de que se firme el contrato correspondiente no se realizaría antes de 2016, o sea, cuando sea retirado todo el equipamiento ruso que se encuentra ahora en estas naves y está ahora en proceso de desmontaje.

Portahelicóptero Vladivostok de la clase Mistral en el astillero de Saint-Nazaire, Francia - Sputnik Mundo
París confirma la venta de los Mistral a Egipto
Anteriormente los medios de prensa informaron que el presidente de Francia, François Hollande, confirmó haber alcanzado un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los portahelicópteros Mistral.

El contrato para el suministro de dos portahelicópteros Mistral fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debía haber sido entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a hacerlo alegando la crisis en Donbás.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el contrato para la construcción y la entrega de los dos Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала