- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Fallece la niña española cuyos padres pedían “una muerte digna”

Síguenos en
Andrea Lago, la niña de 12 años que sufría una enfermedad neurodegenerativa e irreversible, cuyos padres pedían una "muerte digna", ha fallecido finalmente esta mañana.

La menor murió cuatro días después de que los pediatras del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela, donde permanecía ingresada, accediesen, como pedían sus progenitores, a retirarle la alimentación artificial y a comenzar su sedación.

La familia de la menor llevaba semanas pidiendo una "muerte digna" para Andrea sin agonía y sin dolor.

Los padres de la niña para la que piden una muerte digna sopesan ir a la Justicia - Sputnik Mundo
España
Juez español pide determinar si se aplica la “muerte digna” a una niña
La gerencia del centro público en un principio se negó a aceptar la petición, aunque tras el revuelo mediático y el posicionamiento del juez, a favor de los padres, cambiaron de opinión.

La menor sufría esta enfermedad degenerativa desde su nacimiento, aunque el pasado mes de junio se agravó hasta convertirse en una situación irreversible al sufrir una trombopenia que le provocaba el rechazo a la alimentación artificial y se enfrentaba a una desnutrición calórico-proteica.

"No queremos verla en la agonía, demacrada, con gran sufrimiento y que no llegue ni a reconocernos", afirmaron los padres.

El caso de Andrea y la lucha de sus padres ha abierto de nuevo el debate de la "muerte digna" en España e incluso muchos partidos políticos se han comprometido a llevarlo en su programa electoral para los comicios generales del 20 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала