- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Estado Mayor ruso llama a la OCS a unirse ante las amenazas en Afganistán

© AP PhotoMilitares de las Fuerzas de seguridad de Afganistán cerca de un coche quemado, la ciudad de Kabul
Militares de las Fuerzas de seguridad de Afganistán cerca de un coche quemado, la ciudad de Kabul - Sputnik Mundo
Síguenos en
Todos los miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) deben unir sus esfuerzos y no permitir el uso de Afganistán como un instrumento para desestabilizar la situación en Asia Central, declaró el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Istrakov.

"La situación politico-militar que se está creando y el pronóstico de su desarrollo en la región de Asia Central muestran que se necesita una consolidación de esfuerzos de los países miembros de la OCS para desviar y neutralizar los retos y amenazas para la seguridad regional procedentes de Afganistán", dijo durante una conferencia internacional sobre la situación en Afganistán.

Por eso, continuó, "las posibilidades de la OCS son más oportunas y necesarias que nunca".

El hospital de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kunduz - Sputnik Mundo
Kunduz y otros 10 errores de EEUU en Afganistán

Según Istrakov, los miembros de la conferencia analizaron detalladamente la situación en Afganistán.

"Hoy en día los países miembros de la OCS toman esfuerzos independientes para neutralizar amenazas para la seguridad nacional y realizan medidas unilaterales económicas, políticas y humanitarias", añadió.

Sin embargo, lamentó el militar, "estos intentos no permiten contrarrestar eficazmente nuevos desafíos y amenazas".

A juicio de Istrakov, el arreglo de la crisis siria es un ejemplo que mostró que los esfuerzos de la coalición occidental antiterrorista no dan un resultado en la lucha contra el Estado Islámico, "ya que los participantes de la coalición tienen objetivos diferentes".

Policía local afgana - Sputnik Mundo
Futuro de las conversaciones de paz en Afganistán se torna incierto, dice diplomático
Asimismo opinó que las FFAA de los miembros de la OCS deben elaborar un intercambio operativo informativo sobre evaluación de amenazas para la seguridad regional.

Para lograr este objetivo "se analiza una creación de un aparato de consejeros militares nacionales adjunto a la Secretaría de la OCS o de un grupo especial de trabajo adjunto al consejo de ministros de Defensa de los miembros de la OCS", comentó Istrakov.

En el territorio de Afganistán opera el movimiento radical Talibán, contra el cual las tropas gubernamentales realizan constantemente operaciones especiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала