La relación entre Ecuador y China está en su mejor momento, según canciller ecuatoriano

© Foto : Luis Astudillo C. / Cancillería del EcuadorCanciller ecuatoriano Ricardo Patiño con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi
Canciller ecuatoriano Ricardo Patiño con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las relaciones entre Quito y Pekín se han estrechado en los últimos años y se encuentran en su mejor momento, señaló este jueves el ministro de Relaciones Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, tras reunirse en Pekín con su homólogo chino Wang Yi, informa la cancillería del país sudamericano.

"La relación entre Ecuador y China está en su más alto nivel", dijo Patiño, quien destacó las "coincidencias en temas de política internacional" entre ambos países.

Los vínculos multilaterales se han profundizado tanto en estos años que ya no le resultó curioso a nadie que el presidente chino acudiera en julio del año pasado, en calidad de destacado invitado, a la cumbre regional de la CELAC celebrada en Brasilia - Sputnik Mundo
El plan chino de “Salir fuera” prospera en América Latina
El canciller remarcó que en los últimos años se incrementó el vínculo entre Quito y Pekín, y anunció que su homólogo se ofreció a impulsar temas de industrialización y tecnología.

"Hemos analizado que tenemos que avanzar en temas de industrialización, desarrollo en ciencia y tecnología, y en fortalecer nuestra relación en ámbitos que vayan más allá del financiamiento de obras y comercio", puntualizó Patiño.

El canciller ecuatoriano, que culminó este jueves una visita oficial de dos días al país asiático, se refirió también a la importancia de las relaciones de China con América Latina, lo que permite a este país tener una presencia "más consolidada" en la región.

Además de reunirse con Wang Yi, Patiño mantuvo conversaciones con autoridades de la Comisión china de Desarrollo en las que trataron asuntos de interés para el fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, señala la cancillería de Ecuador.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала