Osetia del Sur pasará al tribunal de La Haya dossier de la guerra de 2008

© Sputnik / Valery Sharifulin / Acceder al contenido multimediaTsjinvali, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo)
Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, en agosto de 2008 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osetia del Sur está dispuesta a entregar al Tribunal Penal Internacional (TPI) todos los materiales sobre conflicto del agosto de 2008 que tiene, afirmó este jueves a RIA Novosti el vicecanciller de la república, Alán Kochiev.

Consecuencias de la guerra en Osetia del Sur en 2008 (archivo) - Sputnik Mundo
TPI sospecha que se cometieron crímenes de guerra en Osetia del Sur
Este jueves el TPI se propuso abrir una investigación sobre el conflicto de 2008 en Osetia del Sur al considerar que durante el mismo pudieron haberse cometido crímenes de guerra.

"Esperamos que haya una investigación justa y estamos dispuestos a cooperar; Osetia del Sur es un país abierto, estamos dispuestos a entregar todos los materiales que tenemos", dijo Kochiev.

Añadió que Osetia del Sur en numerosas ocasiones ha llamado a la comunidad internacional a juzgar los crímenes cometidos por Georgia, sin embargo, esta demanda no fue escuchada.

Lea más: Osetia del Sur honra a víctimas de la guerra de agosto de 2008

Consecuencias de guerra en Osetia del Sur de 2008 - Sputnik Mundo
La Haya pide a Rusia datos de la investigación sobre crímenes en Osetia del Sur
En agosto de 2008, el Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra su antigua autonomía rebelde, Osetia del Sur.

Rusia envió tropas a la región para proteger a los habitantes de la república autoproclamada, muchos de los cuales tenían la nacionalidad rusa, y expulsó a las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la soberanía de Osetia del Sur y de su par, Abjasia, que habían proclamado su secesión de Georgia antes de la desintegración de la Unión Soviética.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала