- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la cifra de jóvenes británicos que quieren viajar a Siria para unirse al EI

© AP PhotoMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
La máxima autoridad judicial de Inglaterra y Gales sobre menores de edad publicó este jueves nuevas directrices en la gestión y tramitación de casos de radicalización.

Tres colegialas británicas que viajaron a través de Turquía a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Agente de inteligencia canadiense ayudó a escolares británicas a unirse al Estado Islámico
La intervención de Sir James Mundy, presidente de la División Familiar del Tribunal Superior, está motivada por el creciente número de niños británicos que intentan viajar a Siria para unirse al Estado Islámico (EI).

El letrado advierte además del aumento de casos que están llegando a los juzgados referentes a menores con ideas radicales o que corren riesgo de abrazar causas extremistas.

Adolescentes en peligro de participar en acciones terroristas en Reino Unido o en el extranjero también se han disparado en los últimos meses, de acuerdo con el alto responsable de Tribunal Superior.

Adolescentes británicas que viajaron a Siria para unirse a los combatientes del EI - Sputnik Mundo
Londres sigue la pista de tres colegialas británicas fugitivas del EI
Este año se han dictado ocho sentencias restringiendo los movimientos o colocando bajo tutela judicial a adolescentes por sus afinidades con radicales islamistas.

Y según datos publicados este jueves, 300 de los 796 individuos remitidos entre junio y agosto al programa gubernamental contra la radicalización tienen menos de 18 años.

En sus recomendaciones, Sir James insta a la policía a involucrarse en mayor medida en este tipo de trámites judiciales, cuya iniciativa tiende a recaer casi en exclusiva en las autoridades locales.

A masked, black-clad militant, Mohammed Emwazi, brandishes a knife in this still image from a 2014 video obtained from SITE Intel Group February 26, 2015 - Sputnik Mundo
Gran Bretaña investiga escuelas que tienen alumnos relacionados con el EI
En este sentido, el presidente de la División Familiar declara que, cuando “sea necesario”, las fuerzas del orden deben iniciar el proceso pertinente para solicitar la custodia judicialmente de menores de edad, vetar su salida al extranjero o confiscar sus pasaportes, entre otras medidas.

Sir James remarca además que estos casos solo serán presididos de ahora en adelante por jueces de alto rango y recomienda prudencia a la hora de autorizar o requerir la publicación de información “altamente susceptible” para las familias afectadas o la sociedad en general.

El letrado recalca finalmente que el “interés del niño es prioritario” incluso sobre “consideraciones más amplias relacionadas con la política o las operaciones contraterroristas”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала